Desde la central obrera remarcaron que «es un deber» de los parlamentarios «exponer esa información».
La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un duro comunicado contra un grupo de legisladores para denunciar presuntas «reuniones dotadas de oscurantismo» por fuera del Congreso de la Nación.
A una semana del paro y movilización del 24 de enero contra la reforma laboral incluida en la Ley Ómnibus, desde la central obrera expresaron advirtieron que «los debates parlamentarios deben producirse siempre de cara al pueblo».
«Escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados (¿?; sic) sin saber qué se habla, aunque sí percibimos el para qué se habla«, expresaron en el comunicado titulado «La Patria no se vende».
Asimismo, remarcaron que «en los debates parlamentarios, la discusión en las distintas comisiones y la publicidad de cada acto son un derecho de la ciudadanía a estar informados y es un deber de los legisladores exponer esa información«.
Comparto el documento de la #CGT en repudio a las reuniones que intentan realizar a espaldas del pueblo. El debate debe ser público #LaPatriaNoSeVende pic.twitter.com/3SyECDwkcT
— Héctor Daer (@hectordaer) January 17, 2024
Por otra parte, cuestionaron la intención del oficialismo de querer traspasar «la fecha de análisis del DNU y la ley ‘Bases’ para un día sábado», algo que catalogaron como un «atropello» al republicanismo.
«Que una sesión parlamentaria de tamaña importancia pretenda realizarse un sábado, sin pasar por todos los trámites legislativos previos enmarcados en el reglamento de discusión de leyes, es una fuerte señal de, una vez más, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce», sostuvieron.